Fangio, viaje a la memoria

Sinopsis

Fangio, El Chueco, llegó al automovilismo gracias a dos cualidades: talento y don de gente. Corrió en sus inicios con un taxi Ford A prestado o en un Chevrolet obtenido gracias una colecta popular, y llegó a ser el único penta campeón mundial de Fórmula Uno que compitió con autos de las cinco empresas europeas más prestigiosas.

Hijo de inmigrantes italianos establecidos a fines del siglo XIX en Balcarce, provincia de Buenos Aires, sus humildes orígenes no lo detuvieron en su pasión por los motores, los autos y las carreras. Fangio construyó desde su oficio en un taller mecánico toda su trayectoria automovilística.

¿Quién fue en verdad este argentino que perdura como estampa de un deportista que dio a conocer a nuestro país en el mundo entero? ¿Qué resta develar para desentrañar el secreto que lo convierte en el mejor de los corredores? ¿Por qué Balcarce fue su lugar en el mundo? ¿Qué despierta Fangio en el imaginario argentino y latinoamericano del presente?

Esta serie está dedicada al mejor piloto del siglo XX que, como se decía en su época, se brindó por entero "a las diosas de la energía y la velocidad".

Fangio y Denti. Reconstrucciones y filmaciones
Synopsis

.